“PARTICIPO, VOTO Y EXIJO”: Impulsa Coparmex campaña para acudir a las urnas el próximo 5 de junio

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CANCÚN, MX.- Con el objetivo de vencer el abstencionismo, que en el caso de Cancún, el año pasado alcanzó la cifra del 70 por ciento del electorado que no acudió a votar, las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), realizan varias acciones para incentivar a la ciudadanía a emitir su sufragio el próximo domingo.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo empresarial, Eloy Peniche Ruiz, informó que la campaña “Participo, Voto, Exijo”, es una iniciativa que organiza la Coparmex y es la primera vez que se hace en Cancún, con la intención de incentivar la participación ciudadana en las votaciones, en las que se elegirá gobernador, a los integrantes de 11 presidencias municipales y 25 diputados.

“Cada elección el abstencionismo ha ido en aumento, pero el año pasado alcanzó 70 por ciento; no obstante, con la campaña que arrancó a inicios de mayo esperamos que al menos la mitad de los ciudadanos que tienen derecho al voto, salgan”, subrayó.

Indicó que al menos 170 empresarios que conforman la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizan una campaña entre la ciudadanía a fin de impulsar el voto en las zonas de Cancún, donde detectaron más abstencionismo.

Además, explicó, un total de 45 empresas entre restaurantes, parques temáticos, cines, universidades y agencias automotrices, entre otros ofrecerán descuentos y productos gratis a cambio de que los ciudadanos voten en las elecciones el 5 de junio.

“El objetivo es que las personas ejerzan su derecho y tomen conciencia de la importancia del voto, por ello serán 20 mil volantes en total los que repartiremos”, explicó el empresario.

“La campaña de la Coparmex se realiza en todos los 12 estados donde habrá elecciones el próximo domingo, pero cada delegación eligió diferentes iniciativas. Nosotros decidimos dar incentivos a las personas para que salgan a votar, además de acompañar estas acciones con una amplia campaña de publicidad, incluyendo la repartición de volantes”.

Los descuentos en restaurantes alcanzarán 50 por ciento en el consumo, habrá boletos para el cine en el complejo ubicado en Plaza Outlet, en tanto que parques como Xcaret ofrecen la entrada gratis, las universidades ofrecerán descuentos en las inscripciones o posgrados y las agencias automotrices darán servicios de taller gratis y bonos, destacó Peniche Ruiz.

En algunos casos, los requistios son llevar la credencial de electoral marcada que pruebe que ya acudieron a su casilla a votar, así como el dedo que es marcada con la tinta indeleble, aunque la lista de las condiciones y empresas que participan, puede verificarse en la página de Facebook: “Participo, Voto, Exijo”.

También la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos promovió entre sus agremiados un día de descanso extra con goce de sueldo a los trabajadores que voten. (Noticaribe)

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1 COMENTARIO

  1. No hubo abtensionismo, la estrategia priista fue la de siempre, darle a muchisima gente 500 pesos y retenerles la credencial para que no pudieran votar, y se las devolvio despues de la votacion, asi dio la impresión de que muchos no acudieron a votar, y eso dijeron los medios corruptos.

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