CHETUMAL, MX.- Con un poder de convocatoria pocas veces visto en un candidato opositor, este martes Carlos Joaquín González, candidato a la gubernatura de la alianza UNE (PAN-PRD) cerró campaña ante miles de simpatizantes en la explanada de la Bandera de esta capital.
Acompañado por la esposa del ex presidente de la República Felipe Calderón, Margarita Zavala, el ex priista que ahora compite con los colores del PAN y del PRD se refirió a Chetumal como su casa, lugar donde aseguró despachará desde las oficinas del segundo piso de Palacio de Gobierno.
Joaquín González se comprometió a combatir las desigualdades que en sur del estado están más presentes, siendo ello su principal objetivo de gobierno, dijo.
Afirmó que Chetumal deberá desarrollarse y crecer como ciudad, pues dijo que es la más olvidada de todos las capitales del país. “Vamos a devolverle la importancia a Chetumal, como capital, que se fortalezca y se le respete, es el compromiso que tengo con todos los chetumaleños”, manifestó.
Se comprometió a entregar recursos a todos los sectores que cuentan con graves rezagos, como el campo y la ganadería, prometiendo capacitar y dar apoyo a los campesinos y ganaderos para que comercialicen sus productos.
Reiteró que no le temblará la mano en cuestión de seguridad para los quintanarroenses, “vamos a tener mano dura con la delincuencia para recuperar la tranquilidad que el estado requiere”, indicó.
Acompañaron a Joaquín González en este cierre de campaña el candidato a presidente municipal por la capital, Luis Torres Llanes, así como los candidatos a diputados por los distritos XIII, XIV y XV, Manrique Hernández Cerino, Fernando Zelaya Espinosa y Mayuli Martínez Simón, además de la diputada federal, Patricia Sánchez Carrillo. (Fuente: Política Quintana Roo)