CANCÚN, MX.— Aunque el gobernador no ha dado la cara desde el pasado domingo cuando fueron las elecciones, ni se tenía información de él, la tarde de este miércoles la Unidad del Vocero difundió que Roberto Borge Angulo sostuvo ayer “un cordial primer encuentro” con Carlos Joaquín González, virtual ganador de la gubernatura, a quien señaló que, en este proceso, “no hay perdedores y que ganó Quintana Roo”.
“Así es la democracia”, subrayó.
— Esperamos un proceso de transición civilizado, con acuerdos y orden administrativo, pero, sobre todo, con voluntad política de diálogo y entendimiento—, señaló, de acuerdo con el boletín de prensa. El equipo de campaña de Carlos Joaquín no ha confirmado el encuentro y no se dio a conocer fotografía alguna todavía.
Sin embargo, entrevistado en la Ciudad de México a donde hoy acudió para una rueda de prensa con las dirigencias del PAN y PRD, Carlos Joaquín reconoció que Borge sólo le había hablado por teléfono para felicitarlo y para abrir un primer canal para ver temas de la transición.
De acuerdo con el boletín de la Unidad del Vocero, Borge felicitó a Carlos Joaquín González por su triunfo “y le manifestó su disposición al diálogo”.
—Así es la democracia —reiteró—. Las expectativas generadas durante la campaña tendrán que cumplirse.
Luego de señalar que la alianza “Somos Quintana Roo” ganó 10 de los 15 distritos de mayoría y 8 presidencias municipales, manifestó confianza en que el nuevo gobierno sostendrá una relación de respeto a la autonomía municipal y del Poder Legislativo.
Por último, dijo que éste será “el primero de varios encuentros para garantizar a los ciudadanos una transición ordenada y transparente”. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)