PLAYA DEL CARMEN, MX.- De ‘brazos caídos’ amaneció personal de enfermería y doctores del Hospital General, para apoyar al doctor Oscar Hernández Villalvazo, quien fue cesado por exigir mejores condiciones de trabajo y salario homologado igual a los de base, además de abasto de material de curación y medicamentos para los pacientes adscritos al Seguro Popular.

Por lo pronto el área de hospitalización, cirugía programada y consulta externa está cerrada, aunque se brinda el servicio en áreas críticas como son urgencias, terapia intensiva y urgencias obstétricas y pediátricas.

Con el apoyo de sus compañeros, el doctor Oscar Hernández asegura que se trata de un acto de represalia, “pero lo que no saben es que no hay cabecillas y si cortan una cabeza salen dos”.

Desde hace semanas personal de ese hospital está inconforme por el raquítico sueldo que perciben quincenalmente, alrededor de 6 mil pesos los doctores y mil 400 los enfermeros, de allí que exigieran igualdad, pues a mismo tipo de trabajo corresponde igual salario, aunque en el hospital, empleados de contrato no ganan lo mismo ni las prestaciones son iguales.

Iván Flores Pineda, médico internista del hospital, comentó que suman alrededor de 250 empleados los que están en el grupo, aunque la mayoría no puede descuidar sus trabajos, de allí que éste día la protesta la realizaran más de 30 personas.

“Continuaremos de brazos caídos hasta que el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, se siente a dialogar con todos y reinstale al médico cirujano. A quien deben de cesar es a Patricia, la jefa de Recursos Humanos”, aseveró.

“Con este ‘paro’ el servicio en hospitalización, cirugía programada y consulta externa no se está realizando, aunque se brinda el servicio en áreas críticas como es urgencias, terapia intensiva y urgencias obstétricas y pediátricas, para no descuidar a los usuarios del hospital, pero es lo que hacen las autoridades de salud al ignorarnos. Es una ironía que siendo médicos no tenemos derecho a la salud”, finalizó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook