Jesús Héctor Palma Salazar, “Güero Palma” fue entregado por autoridades de EU a las mexicanas este martes pasadas las 17:10 horas, en Matamoros, Tamaulipas, debido a que en ese cruce se cuenta con una zona naval, lo que garantiza que no se presente ningún incidente.
Información recabada por el diario El Universal señala que el capo sea trasladado a la Ciudad de México, aunque no se precisa si será presenta como testigo o si existe algún delito en su contra por lo que pueda ser detenido.
Palma Salazar fue detenido en 1995 por delitos contra la salud; en 2007 fue extraditado a Estados Unidos donde se le juzgó por tráfico de drogas y se le concedió su libertad tras cumplir nueve años de sentencia.
En días pasados, la PGR sostuvo que llevó a cabo una revisión detallada de sus expedientes, a fin de determinar la posible existencia de elementos de prueba relacionados con la probable comisión de delitos por el repatriado.
Precisó que con apego a las reservas de ley, informará en su momento sobre los resultados de dicho análisis.
“Esta Representación Social Federal refrenda su compromiso con el respeto al Estado de derecho y su determinación de conducir todas sus acciones con pleno apego a la legalidad”, subrayó. (Fuente: Eje Central)