Cuando era algo así como el chofer-carga portafolios de Félix González Canto, una de las funciones de Roberto Borge era llevar, por órdenes de su jefe, dinero a periodistas.
Borge ganó la gubernatura cuando tenía 31 años y tomó protesta del cargo cuando tenía 32. Con poco experiencia, supuso que para tapar su incapacidades y ambición, requería una prensa sumisa, opaca y, por efecto, cada vez menos trascendente.
El imberbe gobernador tomó la iniciativa de los billetazos y para los que no entraran en este juego, entonces, aplicó medidas represivas para tener a toda la prensa a su servicio y caprichos.
Borge no se cansó de ‘tirar’ la página web de Noticaribe, de clonar Luces del Siglo y de difamar a periodistas y medios que no estaban dispuestos a acatar las órdenes de su majestad.
La represión borgista contra comunicadores independientes también pasó por ordenar a periódicos el despido de reporteros y el veto total en medios locales. Hubo casos que no quedó de otra, que el exilio.
Cada vez más cegado por el poder, Borge endureció sus medidas. Destaca cuando buscó fincar cargos penales contra el corresponsal de Proceso o el más irracional de sus arranques, encarcelar al periodista maya, Pedro Canché, al que acusó de sabotaje.
Frente a la ofensiva de Borge a la prensa crítica o independiente, la mayoría de los medios, periodistas y columnistas prefirió callar o mirar hacia el otro lado. El que paga manda.
Pero, al mismo tiempo, de manera acelerada, Borge convirtió a la generalidad de esa prensa local, en una sustancia uniforme y nauseabunda, intolerable para la mayoría de los quintanarroenses.
Y en el pecado llevó la penitencia.
Mientras los dueños y alguno que otro columnista, recibían jugosas cantidades por ocultar, engañar, manipular y difamar, sus medios se volvieron repugnantes para los lectores.
Los medios socavaron su credibilidad, que es el principal activo de la prensa. El dinero fácil llevó al precipicio a los periódicos y noticieros de ‘Beto’ Borge.
En este proceso electoral, Borge echó mano de su pandilla de aduladores-difamadores para tratar de sumarle puntos al priista Mauricio Góngora y restarle a Carlos Joaquín, de la alianza PAN-PRD.
La llamada ‘prensa del bienestar’ echó mano, contra el candidato opositor, de los mejor de su arsenal, de mentiras y bajezas.
Pero el candidato atacado por esta ‘la prensa del bienestar’ superó por 10 puntos porcentuales al candidato de la dupla ‘Beto’-Félix.
A Borge se le pasó la mano y su prensa acabó en el total descrédito.
Tras la elección, hay una prensa sin credibilidad, repudiada y hundida en sus propias miserias. Una prensa que no sirve.
Pero esta prensa servil quiere seguir su mismo rol con el nuevo gobierno. Seguir con las grandes tajadas a cambio de mentir, ocultar y difamar.
Hoy se quieren presentar como víctimas y se muestran balbuceantes y andan como perro sin dueño, con la cola entre las patas, compungidos y contrictos.
Están en busca de un nuevo amo.
Basta de corrupción hay que llevarlo a la carcel, se les da el reconocimiento de llevar la voz del pueblo y se crren dueños del pueblo y de poder hacer lo que les de su chingada gana, BASTAAA…. Qie se lejysgue y que devuelva todo lo que robo. La ley determina que quien se apodera de lo ajeno es un ladrón. Al bote por rata asquerosa.
Como están las cosas soy totalmente apartidista pero me alegro mucho que el PRI haya perdido la gubernatura. Es la caja chica de estos imbeciles. Y con respecto a Borges escupió tan duro para arriba que ahora el mismo lo recibe. Bloquea en sus redes sociales a quienes lo critícan pero por fin se le acabó la gallina de los huevos de oro. Ahora solo falta cereza del pastel que es meterlo a la carcel para que pague todo el daño que le ha hecho a Quintana Roo y a su gente.
gracias a estos hijos de su puta madre el periodismo se volvió una mierda en quintana roo, saldo sus honrosas excepciones como Noticaribe y un puñado de medios electronicos que supieron estar a la altura de las circunstancias que a gritos pide la sociedad. Mientras tanto, el por esto, la respuesta, el quequi, el diario de quintana roo, enfoque radio y hasta novedades que chinguen a su madre
pero de cual opositor hablas,si carlos joaquin es el mismo pri.
Estaran hablando del POR ESTO?
Carlos Joaquín ya mandó las señales de su relación con los medios de comunicación, su coordinador de medios Fernando Mora, el sábado pasado asistió al desayuno de aniversario del Quequi y ahí felicitó al Qequi por su \”imparcialidad\” en el pasado proceso electoral. Así lo dijo, así esta publicado en el Quequi en su edición del domingo.Como todos los gobernadores del país Carlos Joaquín tendrá sus medios afines, Noticaribe es uno de ellos, pues jamás ha expresado la más mínima crítica hacia él, lo cual lo hace parcial. Noticaribe también hace periodismo militante, faccioso.
NI PERDON, NI OLVIDO para estos chayoteros, que terminan extorsionando a todos.
Es cuanto :.
Esperemos que Noticaribe no se convierta en parte de esa prensa vendida, aunque, al menos en estos momentos, está enviando esas señales. Respuesta, Diario de Quintana Roo, los periódicos más vendidos con el actual Gobierno del Estado. Lo ideal para el Estado es que Carlos Joaquín no suscriba ningún convenio de publicidad con los medios de información, esa sería la única forma para que exista una verdadera libertad de expresión en Quintana Roo.
buena informacion… hoy, esa llamada \”prensa del bienestar\” no es mas que una prensa miardera que es repudiada por medio mundo…
periodistas miarderos ó comemierdas como usted guste y mande llamarles… carlos alberto rosales, roman trejo maldonado, joaquin quiróz, hugo chan valdez, guillermo vazquez handall, jorge noriega, chavez taxca, david romero vara, rogelio rivero, marcelo salinas, anwar moguel,… son solo unos cuantos de los tantos que mal hablaron y ofendieron al gobernador carlos manuel joaquin gonzalez y…
pronto veremos a mas de uno de estos jijueputas de mierda andar pepenado el favor del nuevo sexenio libre…
ojalá y el nuevo gobierno sepa seleccionar a estos parias del periodismo… por lo pronto, rechinguen a su madre!!!…
Amén…
asi es carlos joaquin debe romper esta cadena que viven a costa del erario
Es totalmente lógico, que estas pseudo-empresas de la información hayan sido sobornadas por el gobierno estatal, ya que es muy difícil de entender que sobreviviesen o crezcan en este sexenio con sus propios recursos; dígase de sus ventas de publicidad o papel impreso que son muy efímeras. Si Carlos Joaquín se lo propone, con solo cancelarles sus dadivas a estos periodicuchos, solitos se irán a la quiebra y desaparecerán.
Los comentarios están cerrados.