CHETUMAL, MX.- Aunque entre los años 2014 y 2015, el Gobierno del estado dijo que invirtió alrededor de 36 millones de pesos para la remodelación del Hospital General de Chetumal, las lluvias que están cayendo en esta ciudad sacaron a flote las deficiencias del inmueble, poniendo en jaque la prestación del mismo servicio médico.

De acuerdo con un video enviado por personal de la institución, la tarde de este sábado algunas áreas del hospital estaban totalmente inundadas, ya que el techo literalmente estaba haciendo agua por todos lados.

En el video, se aprecia como el techo no tiene goteras, sino pequeñas ‘cascadas’ de agua que mantenían inundada toda una zona del hospital, pese a los esfuerzos del personal de salud que colocó botes de basura y palanganas para recolectar el agua.

También se observa como el mismo personal médico se encuentra en las faenas de limpieza con trapeadores y escurridores para tratar de desalojar el agua, aunque el esfuerzo parece en vano porque el agua sigue cayendo del techo del inmueble.

El personal del inmueble, al comentar la inundación, ironizan sobre los millones gastados en la remodelación del hospital.

Desde ayer, cuando fuertes aguaceros han caído en la parte sur de Quintana Roo, la ciudad de Chetumal ha estado sufriendo inundaciones de calles y avenidas, principalmente en zonas bajas.

Hoy también el hospital está inundado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook