HOUSTON, EU.- La selección de Argentina venció la noche de este martes por goleada de 4-0 a Estados Unidos y avanzó a la gran final de la Copa América Centenario 2016, en partido realizado en el NRG Stadium.
Por los argentinos anotaron Ezequiel Lavezzi, al minuto tres, Lionel Messi (32) y Gonzalo Higuaín en dos ocasiones (49 y 86). Argentina disputará el trofeo de la Copa América Centenario al ganador de la otra semifinal entre Colombia y Chile.
Argentina se colocó temprano 1-0 al minuto tres, por conducto de Ezequiel Lavezzi, quien remató con la cabeza dentro del área tras un servicio de Lionel Messi y dejó sin oportunidad al portero estadounidense Brad Guzan, quien dudó en la salida.
Los argentinos tuvieron otra aproximación en jugada individual de Messi, quien tomó el balón en tres cuartos de cancha, condujo con la marca de tres defensas y sacó disparo al arco que detuvo Guzan.
Argentina se colocó 2-0 al minuto 32, en tiro libre que cobró Lionel Messi con colocado disparo de pierna izquierda, que se incrustó en el ángulo superior del marco de Guzan, en un golazo del crack.
Para la parte complementaria, los sudamericanos adelantaron líneas en busca de más goles y logró el tercero al 49 de acción, en jugada dentro del área de Gonzalo Higuaín, quien remató a la salida del portero, el cual alcanzó a desviar, pero el rebote le cayó al propio “Pipita”, quien disparó al fondo de las redes.
Del lado albiceleste, Lavezzi abandonó el partido en camilla para ser atendido de un brazo, esto después de caerse por la banda al chocar con la valla publicitaria, al minuto 69.
Messi desaprovechó otra opción al 82, en disparo dentro del área que desvió Guzan a tiro de esquina.
Argentina logró el 4-0 final en error del defensa Steven Birnbaum en la salida, que dejó el balón a Messi entrando al área, pero este cedió servicio a la llegada de Higuaín, quien remató a las redes para conformar la goliza.
El arbitraje correspondió al paraguayo Enrique Cáceres. Amonestó, por los estadounidenses, a Chris Wondolowski, al minuto 30, único jugador con tarjeta amarilla en el encuentro.
El astro Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la selección de Argentina al superar a Gabriel Batistuta, gracias a su gol de tiro libre ante Estados Unidos en las semifinales de la Copa América Centenario.
Previo al torneo, el “10” estaba cerca de igualar el récord de 54 anotaciones de “Batigol” y lo hizo con su tanto frente a Venezuela, en cuartos de final, mientras en la semifinal de hoy perforó la meta de Brad Guzan para batir la marca.
Así, con 28 años de edad, Messi firmó su quinto gol de tiro libre con la “Albiceleste” y su quinto en lo que va de esta Copa América Centenario 2016.
Ahora, con 55 dianas, el máximo romperredes de su selección está a un paso de lograr uno de sus cometidos principales: ganar algo en categoría mayor y, por lo pronto, disputará la final de la Copa el próximo domingo. (Fuente: Notimex)