SE LE VOLTEA A BORGE HASTA SU PROPIO PARTIDO: Con el respaldo del PRI, Congreso pide a la ASF investigar recursos federales entregados en 2015 a QR

Posted on junio 26, 2016, 11:55 pm
3 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el respaldo del PRI, el Congreso solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigar los recursos entregados en 2015 al Gobierno de Quintana Roo, encabezado por Roberto Borge, a través de tres fondos federales.

Advertisement

Los legisladores recordaron que la entidad recibió más de 16 mil 700 millones de pesos de recursos federales a través de los ramos 28, 23 y 33.

De acuerdo con el dictamen, 7 mil 873 millones de pesos fueron inyectados a través de Participaciones Federales; más de 8 mil millones de Aportaciones Federales, y 828.7 millones de pesos de Provisiones Salariales y Económicas.

En el documento se advierte que, a pesar de que estos recursos deben destinarse a servicios como seguridad, educación y salud, existen denuncias públicas sobre supuestos excesos del Gobernador en el ejercicio del gasto.

En la propuesta original, se solicitó la investigación, supervisión y revisión detallada de las bolsas millonarias, para que, en caso de comprobarse irregularidades, se procediera de manera penal.

Sin embargo, la redacción final fue modificada para dejar las indagatorias en manos de la ASF.

“La Comisión Permanente solicita a la ASF que incluya en el Programa de Auditorías para la Fiscalización de la cuenta pública 2015 un apartado en el que se revise el uso de los recursos federales otorgados a través de los ramos 23, 28 y 33 al Estado de Quintana Roo”, señala el dictamen aprobado.
Notas Relacionadas

La petición fue aprobada por el pleno de la Comisión Permanente y acompañada con las firmas de priistas como los senadores Ismael Hernández Deras y Enrique Burgos, así como la diputada Mariana Benítez.

El pasado 20 de junio, REFORMA reveló que los Gobiernos de Quintana Roo, Veracruz, Chihuahua y Durango, dejarán cuentas sin saldar por más de 18 mil millones de pesos, de acuerdo con las observaciones de la ASF correspondientes al 2014.
Contra la impunidad

Además de la petición a la ASF, la bancada del PRD en la Cámara de Diputados pidió al Congreso de Quintana Roo transparentar los cambios de última hora para designar a funcionarios en la Procuraduría estatal, la Contraloría y tres magistrados del Tribunal de Justicia.

“Se trata de imponer autoridades para encubrir autoridades, la exigencia es que no se aprueben designaciones de funcionarios afines al PRI”, acusaron.

Según los legisladores, el Congreso pretende convertir la Procuraduría en una Fiscalía, cuyo titular permanecerá en el cargo los próximos siete años.

A esto se suma el nombramiento de un nuevo Auditor y su suplente, que también ocuparán esa posición en los próximos siete años. (Fuente: Reforma)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

8 Responses to: SE LE VOLTEA A BORGE HASTA SU PROPIO PARTIDO: Con el respaldo del PRI, Congreso pide a la ASF investigar recursos federales entregados en 2015 a QR

  1. diciembre 15th, 2016

    constantly i used tto read smaller plsts hich also clear their motive, and that is also happening with this article which I am reading
    here.

    Responder
  2. angel

    junio 28th, 2016

    como siempre, le van a hacer auditoria, van a salir sus marranadas y al final no le harán nada, absolutamente nada! solo es perder el tiempo

    Responder
  3. Aquiles

    junio 27th, 2016

    Que investiguen a la Miss Lilian Villlanueva y a su papá Milicho por el obscuto manejo de los fondos de la federación para la cultura. Deben ir a la carcel, ya estuvo bueno de tanto robo y cinismo. Carcel, carcel, carcel

    Responder
  4. ANONIMO Y JUSTICIA PARA EL PUEBLA EL INFORMANTE

    junio 27th, 2016

    Primero tiene que checarles a estos diputaditos, sus estados de cuenta y bienes que obtuvieron dentro de su gobierno de botija, hay que checar cuanto le dieron por el premio de haber votado por estas reformas que benefician al botijas y sus allegados, incluidos al auditor y el nuevo fiscal que fue nombrado.

    se dice que borjes y felix tienen acciones en el pais DUBAI, como lo obtuvo nadie sabe cuando es un país muy caro, y se vive en lujos, ojala que entre la auditoria federal investigue en que se gastaron en todo el dinero que les fue dado por la federación.

    además de estos nombramientos se puede hacer un recurso a fin de anular dicha propuesta aceptada, que un abogado haga la demanda y que todos los ciudadanos las firmen y motivo lo que causa agravios dichos preceptos constitucionales y si están fuera de la ley, todo se puede hacer son QUINCE DIAS HABILES para interponer un recurso para la impugnación de estas reformas que son:
    1.- el endeudamiento del municipio de solidaridad.
    2.- tener quince año de escoltas y pagadas por el gobierno y ciudadanos a favor de botijas.
    3.- el nombramiento del fiscal de la procuraduría por SIETE años, es una violación a las garantías de individuales que el nuevo gobierno pueden nombrar, además ahí se puede apreciar el monopolio de la corrupción.
    4.- impugnar el nuevo auditor del estado por siete años, eso le corresponde al nuevo gobernador y los ciudadanos del nuevo gobierno y;
    5.- todas las violaciones que manejaron este nuevo paquete de impugnidad en contra de los ciudadanos y que causa agravios en los intereses del desarrollo y crecimiento del estado.

    OJALA QUE EL ABOGADO recura a los recursos que marca la ley, y pedirle al presidente de la republica que vete estas nuevas reformas porque son anticonstitucional……
    porque el presidente puede y tiene la facultad de vetar esas nuevas reformas cuando atenta la soberanía de un pueblo o estado..

    Responder
  5. cintia

    junio 27th, 2016

    yo creo q se les olvida quien manejo todo atras de borge y mauricion y filibertos todos estuvo felix canto porque no opinan que todos ellos merecen que vea donde fueron a parar esos partidas federales desde felix canto me estraña q este periodioc no diga nada de este

    Responder
  6. Eduardo Alfaro

    junio 27th, 2016

    Por favor…..Con respaldo de su propio partido? a la ASF ? perro no come perro como si realmente les importara un cacahuete nuestro Estado y los demás, Estados , La misma Federación asigna \”los botines\”, y arma sus Show^s, Debemos actuar nosotros no podemos esperar que nadie haga lo que no somos capaces de hacer, En \”estertores de muerte\” son màs peligrosos, con pruebas armemos los casos que nos permitan incluso sacudir a la Suprema corte de Justicia de la Nación y nosotros trabajemos duro, convirtamos nos en modelo social y desde aquí seamos ejemplo para el País

    Responder
  7. angel lópes villar

    junio 27th, 2016

    Cuando caigan, van a quedar en la verguenza beto borge, javier cetina los magistrados el supuesto fiscal , piensan con su cinismo que los quintanarroenses los vamos a dejar que blinden su impunidad, ja,ja,ja estan muy locos se les tendran que aplicar la ley y beto borge que ni sueñe tener a cargo del erario estal por quince años a su escoltas. Pues que tanto miedo. saben que le fallaron a la sociedad y por eso se estan blidando. todos s la cárcel. tendra que llegar la auditoria al conrreso local y pedro flota irá a la carcel, al tribunal tambien y fidel villanueva irá tambien a la cárcel por corrupto. En la zona maya puso la primera piedra de un edificiom para los juicios orales y nunca se terminó. La fedración da presupuesto para cursos sobvre jucios orales para todos incluyendo a los abogados y nunca organiuzó ningun curso para los abogados de la zona maya. En el poder judicial hay una desorganización y corrupción fidel tendrá que rendir cuentas

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)