Ver paras creer.
Que José Luis Pech Várguez sí va por la dirigencia estatal de Morena.
En agosto, Morena Quintana Roo volverá hacer las asambleas para elegir consejeros distritales que fueron ‘reventadas’ por infiltrados del gobernador Roberto Borge.
Los resultados para Morena del pasado 5 de junio rondan en el fracaso. En la elección de gobernador, con el Dr. Pech, tuvo 10 por ciento y no ganó un solo municipio o diputación de mayoría, aunque consiguió dos curules plurinominales en el Congreso del estado y regidores de representación proporcional en 9 municipios.
Pero, Morena daba y da para mucho más en Quintana Roo, sobre todo porque su líder nacional ha ganado dos veces en Quintana Roo las elecciones presidenciales de 2006 y 2012.
El fracaso del pasado 5 de junio, de Morena se podría atribuir a la mala decisión de Andrés Manuel López Obrador de imponer al Dr. Pech, como candidato de su partido a gobernador, al que se le vinculó plenamente con el ‘borgismo’.
A pesar de los malos resultados del pasado 5 de junio, el Dr. Pech pretende ser el próximo presidente estatal de Morena.
Pero el plan tiene aún más maña, pues luego pretende ser candidato al Senado en 2018 y llegar por lo menos, como senador de primera minoría, con el efecto de López Obrador, tal como ocurrió con José Luis García Zalvidea y Luz María Beristaín en 2006 y 2012.
Y tras las elecciones del pasado 5 de junio, Roberto Borge, perdón, el Dr. Pech va por todo en Morena.