CHETUMAL, MX.- Un grupo de burócratas estatales presentó este martes una demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje contra la reelección amañada que llevó a cabo la semana pasada el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage), Roberto Poot Vázquez, para estar al frente de la organización por un periodo más de cuatro años, hecho que los inconformes aseguran, violenta los estatutos de ese sindicato que no permite la ratificación en el puesto.
Desde las 10:00 de la mañana los empleados estatales acudieron al Tribunal de Conciliación para solicitar la revocación de Roberto Poot como dirigente del Sutage, argumentando que las tomas de nota que se le han dado desde el 2013 están contra la ley, ya que los estatutos del Sutage no permiten la reelección inmediata ni del dirigente, ni de los miembros de la actual directiva.
Los burócratas acusaron que Roberto Poot sumaría tres periodos al frente del Sindicato, pues tomó el liderazgo desde noviembre de 2009 y actualmente en lo que ellos denuncian como una “asamblea extraordinaria amañada”, se reeligió por un periodo más de cuatro años.
Al respecto, Andrés Sánchez King, uno de los manifestantes, señaló que existen graves anomalías en las tomas de nota expedidas por la presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para permitir la perpetuidad de Poot Vázquez desde el 2009 hasta el 2020.
Sánchez King, quien señaló que fue despedido de su plaza sindical en la Oficialía Mayor de Gobierno por estar en contra de las anomalías que se presentan en el sindicato de los burócratas, afirmó que en la convocatoria presentada la semana pasada cuando Roberto Poot consumó su reelección, ni siquiera estaba contemplado en el orden del día esta ratificación, y por lo tanto es nula.
El afectado presentó una serie de documentos que avalan su demanda, indicando que tiene confianza en que en el próximo gobierno que inicia a finales del mes de septiembre ya no se permitan estos atropellos para los empleados del gobierno y de una vez por todos se termine el negocio de Roberto Poot como dirigente perpetuo del Sutage. (Fuente: Política Quintana Roo)