CHETUMAL, MX.- El todavía dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, Rafael Cetina Galván, canceló la asamblea extraordinaria convocada donde algunos socios exigirían cuentas por las irregulares operaciones que está realizando el líder taxista, con el argumento de falta de “quórum legal” para llevarla a cabo.

La asamblea programada para este domingo y en la que debía aclarar a los socios el detalle de los recursos erogados y sobre todo los motivos de la creación de una polémica Asociacion Civil alterna al sindicato, a la cual traspasó todos los bienes muebles e inmuebles que son propiedad del Suchaa, sin darlo a conocer o pedir la aprobación de los socios, finalmente no se realizó.

Cetina Galván rechazó hablar con los representantes de los medios de comunicación, informando que será primero a sus agremiados a los que rendirá cuentas y posteriormente dará su postura ante los medios.

Un grupo de socios disidentes aseguró que con la cancelación de la asamblea que por estatuto debería de realizarse, “El Catrín” solo busca ganar tiempo para intentar tener un acercamiento con la gente del gobernador electo, Carlos Joaquín González, y evitar su destitución, pues señalan que el dirigente “tiene los días contados al frente del Suchaa”.

Sobre la situación de este domingo, el Secretario de Actas y Acuerdos del Suchaa, Sergio Cetina Valle, afirmó que la cancelación es un procedimiento normal y estatutario y por lo tanto se reprogramará para la próxima semana.

“No hubo quórum, de dos mil 300 socios, solo se registraron unos 350, necesitábamos unos mil 200 para llevarla a cabo y por ese motivo se canceló y se reprograma para la próxima semana, a la misma hora y con los mismos puntos del orden del día de los puntos a tratar para conocimiento de los socios”, finalizó.

Ha trascendido que tras el triunfo de Carlos Joaquín en la contienda por la gubernatura, un grupo de ex dirigentes del Suchaa entre los que están Ricardo “El Tigre” Reyes Mora y Rubén Pelayo Kuc, buscan derrocar a la actual directiva y convocar a una elección donde supuestamente cualquiera de ellos buscaría de nuevo la dirigencia. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook