CHETUMAL, MX.- Tras el destape que hicieran el pasado fin de semana en la ciudad de Cancún un grupo de ex líderes y líderes naturales del Partido Acción Nacional (PAN) para la renovación de la dirigencia estatal, proponiendo a Mario Rivero Leal como candidato de unidad, este lunes el político chetumaleño hizo pública su intención de relevar en la dirigencia blanquiazul a Eduardo Martínez Arcila.
Rivero Leal reveló sus intenciones para ser el nuevo líder panista en el estado ante la cercanía del proceso interno, el cual se debe llevar a cabo a más tardar en el mes de noviembre.
El ex diputado local señaló que se encuentra trabajando en busca de la unidad de los diversos grupos al interior de Acción Nacional, asegurando que el alto número de votos obtenidos de los candidatos panistas en la capital del estado hacia el ahora gobernador electo Carlos Joaquín González, son la mejor prueba de la fortaleza del panismo en el sur.
Entre los ex dirigentes que apoyan al chetumaleño están Sergio Bolio Rosado, Alicia Ricalde Magaña, Jessica Chávez, Mercedes Hernández Rojas, Joel Espinoza Moreno, entre otros, solo faltaría por conocer si el todavía dirigente, Eduardo Martínez, lo respalda o propone a otro candidato.
Cabe señalar que Mario Rivero se la jugó con Carlos Joaquín González desde que éste iniciaba su precampaña a la gubernatura, incluso antes de que renunciara al PRI, apoyo que en su momento le hizo ganar críticas de algunos correligionarios y del mismo líder blanquiazul Eduardo Martínez Arcila por respaldar a un priista. (Fuente: Política Quintana Roo)