TULUM, MX.- La madrugada de este martes, un grupo de trabajadores retiraron la polémica estatua del empresario radiofónico Gastón Alegre López que el Ayuntamiento de Tulum había instalado en una de las avenidas principales de esta población como homenaje, sin tener en cuenta que la decisión desataría una ola de repudio en la comunidad.
La estatua fue colocada el pasado 30 de junio, y después de cinco días de intensa polémica, que incluyó protestas y un intento por derribar el monumento que al final fue pintarrajeado, ayer el empresario Gastón Alegre dijo que pediría que su esfinge fuera retirada para abonar a la tranquilidad y unidad del pueblo.
Gastón Alegre dijo que “no es el momento de estar pensando en una escultura de esa forma”, por lo que agradecía a todas las autoridades de Tulum el reconocimiento, pero lo mejor era retirarla.
Después de alrededor de una hora de trabajo, la estatua fue totalmente desmontada y se la llevaron en una camioneta con destino desconocido. (Noticaribe | Fotos: Luis Gamboa | @pedrokanche)