CANCÚN, MX.- Francisco Javier Villarreal Escobedo y Jorge Enrique Marín Poot presentaron formal solicitud al gobernador Roberto Borge para ser considerados en la designación de magistrados al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo, un proceso que anticipadamente se ha ventilado como amañado como parte del ‘paquete de impunidad’ transexenal del mandatario.

Los dos conocidos litigantes de Cancún dijeron que cumplen con los requisitos constitucionales y legales para ocupar dicho cargo, de acuerdo con el artículo 9 de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo.

Adicionalmente, los aspirantes señalaron tener amplia experiencia en litigio administrativo y fiscal. La solicitud fue acompañada de los documentos respectivos.

Este martes, la Comisión Permanente del Congreso de Quintana Roo sesionó en un hotel en Cancún para discutir precisamente el nombramiento de los magistrados que estarán al frente del Tribunal de Justicia Administrativa que dependerá de la Fiscalía General del Estado

De acuerdo con información extraoficial, los nombramientos recaerían en Cesar Cervera Paniagua, Maribel Moreno y Jorge Herrera, terna propuesta por el gobernador Roberto Borge para garantizar el control de ese nuevo organismo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook