CHETUMAL, MX.- Hasta 20 casos de “pirataje” de taxis de Chetumal recogiendo pasaje en el municipio de Bacalar se registran diariamente, aseguró el secretario general del sindicato de taxistas “Roberto Borge Angulo” de Bacalar, Jair David Ramírez Dzib, lo cual dijo, daña severamente la economía de los choferes de ese municipio y genera conflictos como el de la semana pasada donde presuntamente taxistas del Pueblo Mágico rompieron el medallón trasero al taxi No. 315, perteneciente al Suchaa de Chetumal.
El dirigente manifestó que “día tras día tiene problemas con choferes de alquiler provenientes de la ciudad de Chetumal, los cuales recogen pasaje a la entrada y salida de Bacalar, y pese a que se les exhorta a que no continúen con estos actos, lo siguen haciendo”.
Ramírez Dzib señaló que por día se presentan entre 15 y 20 casos de “pirataje”, donde incluso unidades del sindicato capitalino van hasta Bacalar a buscar pasaje a los hoteles de la ciudad, por lo cual continuamente solicitan el apoyo a Sintra y a la policía municipal para que los sancionen y escolten fuera del décimo municipio.
Indicó que esa ciudad presenta un problema con una arteria federal que los divide, que es la avenida 19, donde los taxis de Chetumal “a modo de burla” salen en busca de pasaje, y al no tratarse de una vía municipal, las autoridades locales no pueden proceder en contra de ellos.
El entrevistado pidió a los taxistas chetumaleños que no violenten los derechos de trabajo hacia sus colegas de Bacalar para que exista respeto mutuo, ya que esta situación ha desatado lamentables hechos de violencia, poniendo en riesgo hasta los pasajeros. (Fuente: Política Quintana Roo)