Javier Duarte y Roberto Borge. Gobiernos paralelos.

CIUDAD DE MÉXICO. La dirigente nacional interina del PRD, Beatriz Mojica, aseguró que ya solicitó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a la dirigente nacional del PRI, Carolina Monroy, pongan “orden” a los gobernadores de Veracruz y Quintana Roo para que “dejen de lacerar más a sus estados”.

En breve entrevista en el marco del foro Nuevos Rostros del PRD, convocado por la corriente Nueva Izquierda, asentó que es evidente la complicidad del gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto y del PRI en torno a los cambios legislativos que se realizaron en dichas entidades, así como en Chihuahua. Los tres llevaron a cabo “reformas de impunidad, muy similares. Hago un llamado a Carolina Monroy para que ponga orden a los legisladores y gobernadores de esos estados para que no alteren más el proceso de transición. En Veracruz la situación es grave”.

El llamado que hace el PRD, asentó, es que haya transición. En el caso de Veracruz faltan cinco meses para que Javier Duarte siga haciendo tropelías; ha perdido toda credibilidad, por eso “consideramos que debe retirarse del cargo para garantizar una transición en buenos términos”.

Respecto a la situación financiera del partido, aseguró que tiene solución “es cuestión de tomar decisiones al respecto; se están analizando las cuestiones técnicas, porque se requiere un cabildeo interno para su aprobación. El PRD tiene que apretarse el cinturón”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook