Cárcel de Cancún. Foto: Archivo.

CANCÚN, MX.- Al menos 10 reos se fugaron la noche de este martes de la cárcel de Cancún, lo que activó el llamado Código Rojo para iniciar una búsqueda en toda la ciudad.

Inicialmente se dijo que los reos fugados eran sólo dos, pero de manera extraoficial se alertó que serían 11 en total. Finalmente, antes de la medianoche, la Unidad del Vocero emitió un comunicado para precisar que los reos fugados eran diez.

Trascendió que la nueva fuga de la cárcel de Cancún se registró alrededor de las 21:00 horas, sin que hasta el momento los reos hayan sido identificados.

No obstante, de manera extraoficial se informó que los reos, que maniataron a custodios de la cárcel y rompieron una malla de seguridad para saltar la barda perimetral, serían de la peligrosa banda de ‘Los Sureños’.

Según datos preliminares, al menos tres de los reos escaparon a bordo de un taxi donde se cambiaron de ropa; la unidad se enfiló en dirección a la Región 99.

Los reos fugados fueron identificados como Edgar Laureano Gallardo, alias ‘Crimen’; Francisco Javier Ayona Gonzáles, alias ‘Bembas’; Marco Antonio Noyola, alias ‘CDG’; Juan Pablo Morales Lópe, Javier López, alias ‘Javi’; Víctor Reynaldo Vázquez Mora, alias ‘Chupón’; Miguel Hidalgo Polanco, alias ‘Alvin’; Jorge Armando, alias ‘El Manzano’; Jesús Laureano Corteza Cautiño, alias ‘Chicanito’; Jonatan Michel Ramírez Sánchez, alias ‘Maikol’; y Luis Fernando Licarde Quiroga.

FOTOS DE REOS FUGADOS

COMUNICADO DEL GOBERNADOR

Poco antes de la medianoche, mediante un comunicado de prensa, el aún gobernador Roberto Borge Angulo aseguró que se emplearía toda la fuerza del Estado para reaprehender a los diez reos fugados esta noche de la cárcel de Cancún.
 
Señaló que, luego de que se dio la señal de alarma por la evasión de reos, se activó el Mando Único para emprender asegurar el control del penal y emprender la búsqueda y captura de los reos evadidos.
 
“Personal de todos los cuerpos de seguridad del Estado realiza intenso y amplio operativo para atrapar a los reos, tres de los cuales, de acuerdo con las primeras investigaciones, se dieron a la fuga en el taxi  número 1357, en el que se habrían cambiado de ropa, según testigos. —explicó—. Se aplican todos los protocolos de seguridad y confiamos que darán resultados en breve tiempo.
 
Roberto Borge indicó que en la custodia del penal y búsqueda de los 10 presos fugados participan elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Policías Preventiva, Ministerial, Federal y elementos del Ejército Mexicano.
 
Por su parte, el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que con el Mando Único “se garantiza que los prófugos serán reaprendidos a la brevedad posible”.
 
—Al activarse los protocolos de seguridad se intensifica la vigilancia no sólo en los alrededores del penal, sino también en toda la ciudad. (Noticaribe)

LOS 10 FUGADOS, DE CERCA

Comentarios en Facebook