José de la Peña Ruiz de Chávez y Carlos Toledo Medina, ambos diputados del PVEM.

CHETUMAL, MX.- Los magistrados que integran el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, emitieron este martes la sentencia de tres juicios de nulidad promovidos por los partidos acción nacional y de la Revolución Democrática por los resultados en los distritos VIII y IX.

En el distrito XII por la resolución emitida y aprobada por unanimidad, se anuló la votación de las casillas 159 C, 175 C y 655 C, lo que derivó en que la votación total se modificara y pasara a 11 mil 549 votos para la coalición PAN-PRD, y 11 mil 880 para la coalición PRI-PVE y Panal.

La diferencia de 428 votos se reduce a 331 sufragios, y se mantiene el triunfo y la validez de la constancia de mayoría a favor de la formula integrada por José de la Peña Ruiz de Chávez y Antonio de la Rosa Muñoz, de la coalición PRI-PVE y Panal.

Como explico el magistrado presidente Víctor Vivas Vivas, en el caso del distrito IX, la resolución de los magistrados, declaró inoperantes todos los agravios presentados por los partidos de oposición, y confirmó el triunfo de la fórmula del PRI-PVE y Panal, integrada por Carlos Toledo Medina y Manuel Tamargo Navarro

Vivas Vivas comentó que se confirma entonces los resultados y la validez en la elección, así como la entrega de las constancias mayoría de ambos diputados de mayoría para la XV legislatura. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook