CHETUMAL, MX.- “Por supuesto, si me invita Carlos Joaquín a su gabinete allí estaré, yo quiero seguir sirviendo a Quintana Roo”, respondió el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, al ser cuestionado sobre el rumor de que podría formar parte del próximo gabinete que encabezará Carlos Joaquín González, donde, desde ahora suenan nombres de diversos priistas que lo acompañarían en ese gobierno del cambio.
El político chetumaleño aseguró que por el momento su familia y proyectos personales son su prioridad, pero dejó abierta la posibilidad de aceptar la invitación del político opositor para integrarse a su equipo.
“Le deseo éxito a él y a todas las autoridades electas, lo más importante es que a Quintana Roo le vaya bien, son tiempos para reflexionar y buscar la calma”, declaró.
Sobre el futuro de su partido, que a partir del 25 de septiembre será oposición por primera vez en la historia del estado, Espinosa Abuxapqui reconoció que hubo muchos errores y excesos de confianza, pero dijo que ahora es tiempo de recomponer el camino.
“Desde que el PRI perdió la presidencia se debieron hacer cambios, ahora perdimos la gubernatura y presidencias municipales, ya se acabaron los cacicazgos, esto es una lección que debemos de analizar muy bien, no todos tenemos la culpa, pero las consecuencias las pagamos todos y asumimos el costo”, finalizó. (Fuente: Política Quintana Roo)