CANCÚN, MX.- El Fiscal General del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, dijo hoy que los primeros indicios en la ejecución de Isaías Capeline y su escolta, ocurrida hoy en la Avenida Cumbres de Cancún, apuntan a un acto de la delincuencia organizada.
Isaías Capeline, director de Gobierno y hombre muy cercano al Gobernador Roberto Borge, fue interceptado cuando viajaba a bordo de una camioneta negra tipo Lobo, y tiroteado.
CONTEXTO: [EJECUTAN A DIRECTOR DE GOBIERNO DE BORGE: Rafaguean en Cancún a Isaías Capeline, hombre de confianza y operador político del Gobernador, y a escolta]
De acuerdo al Fiscal, se sospecha que dos hombres participaron en el ataque, los cuales usaron armas largas R-15. De acuerdo a los primeros datos revelados por la autoridad, uno de los sicarios disparó 29 tiros y otro 14.
En el lugar quedó muerto Isaías Capeline y su escolta, de nombre Angel Castilla.
El Fiscal, a pregunta expresa, dijo que las evidencias apuntaban a un acto de la delincuencia organizada, y no un ajuste de cuentas del sistema político en el que este funcionario se movía, porque, reveló, hace algún tiempo un colaborador de Capeline, de nombre Victorino Mata Ramírez, fue ejecutado y la investigación del caso arrojó que estaba involucrado en en la delincuencia organizada.
Victorino Mata Ramírez, de 38 años y originario de Coatzacoalcos, Veracruz, recibió 23 balazos desde un auto en movimiento cuando llegaba a su casa en la Región 208, en septiembre del 2015.
Por otra parte, el Fiscal dijo que al momento no tenemos “algo” que relaciones la fuga de 10 peligrosos reos de la cárcel de Cancún el pasado martes con la ejecución registrada hoy de Isaías Capeline.
CONDENA GOBERNADOR ATAQUE Y PROMETE DETENER A RESPONSABLES
Por su parte, el gobernador Roberto Borge Angulo condenó hoy el ataque que acabó con la vida de Isaías Capeline Lizárraga, quien se desempeñaba desde el comienzo de la actual administración como director general de Gobernación, y de su escolta Ángel Casillas.
Asimismo, mediante un boletín de prensa, dijo que, de inmediato, se activaron los protocolos de seguridad, a fin de emprender una búsqueda amplia e intensiva de los responsables de este artero atentado que cobró la vida de uno de sus colaboradores.
“No descansaremos hasta dar con los autores, quienes recibirán el castigo que merecen”, sostuvo.
El jefe del Ejecutivo explicó que, luego de que fue enterado del atentado, se comunicó con quien fuera la esposa de Isaías Capeline y otros familiares, a quienes expresó sus condolencias.
“La oficina del Fiscal General del Estado, Arturo Álvarez Escalera, coordinada con diversas corporaciones, ya está trabajando en el caso —aseveró—. Sabemos que el atentado fue perpetrado alrededor de las 12:25 del día y que los sicarios huyeron en un automóvil tipo Chevy”.
Por último, apuntó que, independientemente de que en esta ocasión murió un colaborador suyo, se perseguirá a los autores porque es deber de las autoridades garantizar tranquilidad a la sociedad. (Noticaribe)