CANCÚN, MX.- Custodios del penal podrían iniciar un paro de labores en las próximas horas, como protesta por la detención de varios compañeros que están siendo investigados por las fugas registradas esta semana.

En ese sentido, exigirán que el ex director, Joel Flores Cardoso, sea también investigado y detenido.

De acuerdo con versiones al interior de la referida cárcel, un grupo de custodios podría iniciar este fin de semana un paro de labores, en protesta por el reciente aseguramiento de cuatro de sus compañeros, dos de ellos de edad avanzanda, para ser investigados por las fugas registradas en el penal y en el Hospital General.

Los inconformes exigen justicia y también sea asegurado el ex director del penal, Joel Flores Cardoso, quien por este escándalo sólo fue separado del cargo.

Aseguran que desde su llegada a la cárcel de Cancún, Flores Cardoso generó una serie de señalamientos por parte de los familiares de los reos, quienes aseguraban que él mismo participaba en extorsiones y permitir abusos y castigos hacia los reos. Sin embargo, pese a los serios señalamientos en su contra, no fue separado del cargo sino hasta que se dio la fuga del grupo delictivo de “Los Sureños”.

Esta situación esta generando molestia entre el personal del penal, que amenaza con irse a un paro de labores para que sean escuchadas sus demandas y sus quejas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook