CHETUMAL, MX.- El conocido político chetumaleño, Eduardo Ovando Martínez, externó su deseo de encabezar la dirigencia estatal del PRI que actualmente ocupa Raymundo King de la Rosa, ante el proceso de renovación de la directiva que podría darse en los próximos días, una vez que el nuevo dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, llame a cuentas a los dirigentes en los estados.
Con una abultada trayectoria política y administrativa, Ovando Martínez aseguró que tras la difícil situación que atraviesa el Tricolor tras la pérdida de la gubernatura el pasado 5 de junio, “al PRI tiene que llegar una persona que cuente con la aceptación de la mayoría de los militantes y que tenga un capital político suficiente para retomar el acercamiento con la gente”.
El político, dueño de la amplia estructura conocida como “Red de Amigos de Ovando”, comentó que solo está a la espera de que el nuevo líder priista en el país se posicione en el cargo para solicitar la renovación de la dirigencia en Quintana Roo, esto debido a la cercanía de las elecciones federales del 2018.
Cabe señalar que la semana pasada también se apuntó para la contienda interna del PRI, Efraín Taleno Canul, quien es una persona que ha trabajado por muchos años con Eduardo Ovando, el cual lo calificó como “un buen político, que cuenta con gran respaldo de la militancia y con una gran trayectoria partidista”.
A estos dos políticos chetumaleños se suman como aspirantes a la dirigencia Tricolor el ex candidato a la gubernatura Mauricio Góngora Escalante y el actual diputado federal José Luis “Chanito” Toledo, como las cartas más fuertes para dirigir a un PRI que se encuentra herido y con graves problemas financieros que ha ocasionado el despido de decenas de personas que laboraban en la sede estatal. (Fuente: Política Quintana Roo)