CIUDAD DE MÉXICO.– Pedro Tamayo, de 43 años de edad y periodista que cubría la región de Tierra Blanca, Veracruz, fue asesinado de 11 balazos, después de que denunciara amenazas del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su cuerpo policiaco.
Tamayo Rosas había huido del estado después de que, a principios de este año, recibiera amenazas de “policías disfrazados de trabajadores de Telmex”.
De acuerdo con su propia denuncia, su esposa Alicia Blanco fue visitada por policías en su domicilio.
“Le intervinieron el teléfono y posteriormente le dijeron textualmente que le dijera a su marido que ‘le bajara de huevos y que dejara de estar chingando al Fiscal y al Gobernador’”, esta cita fue publicada por El Piñero de la Cuenta, uno de los diarios en los que trabajaba.
Horas después fue localizado en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. a donde se escondió ante el temor de ser asesinado. En aquella ocasión, Duarte de Ochoa informó personalmente el hallazgo del comunicador:
“La indignación es nada para las exigencias de justicia que los comunicadores deseamos para este cúmulo de agresiones en territorio veracruzano”, reclamó el mismo medio.
De acuerdo con un primer reporte, el periodista fue acribillado afuera de su domicilio. Lo trasladaron a un hospital, en donde no sobrevivió a la agresión. (Fuente: Sin Embargo)