PUERTO MORELOS, MX.- El bombero de Puerto Morelos, que acudió como policía a resolver una riña de familia en Leona Vicario y dio muerte a un joven que lo agredió a machetazos, quedó en libertad tras demostrar legítima defensa.
El padre del ahora occiso quien estaba detenido, también fue liberado al no acreditarse su responsabilidad de agredir a otro elemento.
Como se dio a conocer oportunamente, la tarde del sábado pasado se registró una riña entre familias en Leona Vicario, donde acudió el bombero GGY, habilitado como Policía, pero fueron agredidos por los rijosos.
Estando en el suelo el elemento policiaco, fue agredido a machetazos por uno de los rijosos, de nombre Abel C., el cual recibió un tiro en la ingle, por lo que al ingresar al Hospital del IMSS, de la 510, donde falleció.
El policía y RCP, padre del menor, fueron detenidos. El padre fue señalado de participar en la agresión a otro policía.
Al vencerse el término constitucional en la carpeta de investigación 07/1/2016, el agente del Ministerio Público de Puerto Morelos, dejó en libertad al Policía y al dolido padre del ahora occiso.
Sin embargo, no se investigó la irregularidad de que un elemento del cuerpo de bomberos estuviera usando armas exclusivas de los cuerpos policiacos de manera irregular. (Con información del Quequi)