HUIMANGUILLO, MX.- Una persona muerta y otra más herida, fue el saldo de la explosión de un tanque de transporte de carburantes ocurrida en el patio de un estacionamiento de una lavadora de carros, en el centro de la villa Benito Juárez, municipio de Cárdenas.

Informes revelados por la autoridad indican que un soldador y su ayudante realizaban trabajos de soldadura en el tanque cuando sobrevino el estallido, posiblemente causado por los residuos que quedaban en el interior de la pipa.

Tras el accidente, murió en el lugar de los hechos Guillermo Arias Reyes, de 44 años de edad, quien salió proyectado por la fuerza de la explosión, mientras que su acompañante Francisco Javier Martínez Gutiérrez, de 22 años de edad, resultó con quemaduras de consideración.

Por lo que fue llevado a un centro médico por los cuerpos de emergencia, en donde los médicos reportan que su estado de salud es delicado.

Los hechos se registraron sobre la avenida Chontalpa, junto a la glorieta principal de la villa Benito Juárez, a las 07:00 horas.

Luego de haber ocurrido la tragedia, al sitio arribaron militares, especialistas de Pemex, y personal de la Fiscalía General del Estado, para realizar las investigaciones pertinentes.

Las llamas consumieron la unidad, pese al esfuerzo del cuerpo de bomberos; luego de haber sido controlado el siniestro, personal de FGE llegó al sitio para levantar el reporte correspondiente, para llevar a cabo el peritaje científico, conocer realmente las causas del siniestro, y proceder en contra de quien resulte responsable.

Por lo pronto, la persona lesionada está bajo vigilancia policíaca, debido a que está vinculada a la tragedia que causó una víctima y dejó cuantiosos daños materiales. De igual forma se logró saber que dicho lugar días antes había sido cateado por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR). (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook