Un niño de 12 años y un adolescente de 14 asesinaron a una niña de 10 años, hermana del primero, y se pudo establecer que le ataron al cuello un cable eléctrico, luego lo pasaron por encima de la rama de un árbol y tiraron hasta dejarla colgada.

Los hechos se presentaron el viernes por la tarde, cerca de las 16:00 horas en el poblado Terrero del municipio de Namiquipa. Los menores descolgaron a la pequeña y la cargaron hasta su casa al ver que no respiraba.

La Policía Municipal fue informada de lo sucedido, al parecer por los padres de la niña, por ello los agentes llegaron a la vivienda mencionada y ahí arrestaron a los dos jovencitos.

Antonio C. M., hermano de la víctima Paola C. M., y Vivian E. V., fueron llevados ante el Ministerio Público para la investigación correspondiente.

El tema lo trataron personal especializados en menores infractores, que llevarán a proceso únicamente al menor a Vivian de 14 años, porque el otro está en calidad de inimputable, no puede ser enjuiciado según el Código Nacional, por su edad, sin embargo, tendrá que recibir atención psicológica.

Al parecer los menores tomaron la situación como un juego, sin embargo, al ver que la pequeña no respondía, la llevaron a su casa, lamentablemente había fallecido.

De acuerdo con la Fiscalía Occidente, la causa de muerte arrojó asfixia por suspensión, según el dictamen del médico legista. (Fuente: OMNIA)

Comentarios en Facebook