JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Con total impunidad y con licencia de abuso de autoridad el regidor comisionado en ¨seguridad pública¨ Pablo Cumba fue captado en unas imágenes filtradas a la redacción del portal de Walter Can mientras cobraba sus “cuotas” a los autobuses que provienen de la zona libre y que presuntamente llevan fayuca para comercializar en el vecino estado de Yucatán.
Casi al grado de la extorsión ha llegado el abuso de este funcionario que opera con la “protección” de seguridad pública pues es en la misma frecuencia de radio de los policías donde se le da aviso del paso de estos vehículos.
El concejal se ha negado a compartir la ¨mochada¨ con los gendarmes, ellos “cómplices” de esta arbitrariedad o no les queda más opción que estar callados ante las amenazas del polémico regidor que se ha visto envuelto en varios escándalos.
Al regidor comisionado en Seguridad Pública se le relaciona por adjudicarse acciones de vivienda del programa federal, destinado a la población de escasos recursos y que el mismo funcionario se ha hecho de un dote de estas casas para él y para sus allegados.
A la redacción de este medio fueron enviadas una imágenes donde fue captado a la altura de la calle de la Universidad en donde claramente se observa al regidor Pablo Cumba cobrando su cuota al autobús para dejarlo pasar, estas actitudes han sido condenadas ante los ojos de los ciudadanos que han sido testigos de los hechos.
Se desconoce si el actual director de seguridad pública tiene conocimiento de estos hechos, pues con total abuso de autoridad utiliza a la elementos de la policía para detener estos autobuses que se sabe pasan todos los fines de semana por la avenida principal.
Lo que es real es que ha dejado evidencias entre la corporación policiaca de sus ¨bisnes¨ y que a todas luces conocen los que han sido testigos de estos atracos pues lo ha hecho no solo con los que transportan fayuca si no también con los que comercializan madera de modo clandestino.
Por otra párte se tiene conocimiento que los concejales incluyendo al regidor Pablo Cumbá además de su jugoso salario de la comuna están exigiendo como bono de fin de administración la cantidad de 500 mil pesos al presidente municipal Juan Parra López, esto sin contar de sus viáticos como funcionario público que también egresan del erario público.
Existe una grave descomposición en el cuerpo colegiado del ayuntamiento pues lo que ostentan el título de regidores lo han hecho únicamente para enriquecerse y ahora no conformes también lo hacen de modo ilícito con la protección de la autoridad municipal quizás con el temor de que no aprueben las otras “transas” que hacen con los recursos de la tesorería municipal.
Estas denuncias han sido expuestas de manera anónima ante el temor de represarías pues se sabe que son hechos impunes que casi nunca son expuestos por seguridad. (Fuente: Walter Can | En el Granero)
[…] Fuente: Noticaribe […]
Los comentarios están cerrados.