CHETUMAL, MX.- Una vez más padres de familia de estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Quintana Roo manifestaron su inconformidad ante el cobro obligatorio de una “cuota voluntaria” de mil 100 pesos por cada uno de los más de ocho mil alumnos que tiene esta institución de nivel medio superior en sus siete planteles en el estado.

Los padres inconformes denunciaron que autoridades del plantel Conalep en Chetumal les informaron que este monto puede cubrirse “en abonos chiquitos”, durante todo lo que dura el próximo ciclo escolar, pero tienen que firmar de aceptación un convenio de pago si quieren que sus hijos sean inscritos.

Los tutores externaron su malestar por esta decisión que consideran ilegal, ya que condiciona la inscripción a cambio del pago de esta “aportación voluntaria”, violentando el derecho a la educación de los adolescentes.

Cabe señalar que apenas el pasado 26 de enero de este año, a través de un boletín de prensa, Cecilia Loría Marín, directora general del Conalep en Quintana Roo, aseguró que estaba prohibido condicionar la educación media y superior a los ocho mil 100 alumnos de los siete planteles que no puedan pagar las cuotas “voluntarias”, debido a que la educación que se imparte es gratuita, especialmente para jóvenes que proceden de familias de escasos recursos económicos. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook