CHETUMAL, MX.- Por un adeudo de más de un millón de pesos en rentas, cerca de doscientas burócratas de la Dirección de Servicios Generales, de la oficialía mayor de la administración de Roberto Borge Angulo, fueron desalojados del edificio que ocupaban.
Desde mayo de 2014, el gobierno del estado dejó de pagar las rentas del inmueble ubicado en la esquina de las avenidas Álvaro Obregón y Francisco I. Madero.
Como consecuencia se inició un juicio civil contra el gobierno del estado, al cual se le dio largas en los juzgados del Poder Judicial, por órdenes del aún gobernador.
Los dueños del inmueble, que pidieron el anonimato, alcanzaron a mediados de julio un acuerdo ante el juzgado, en el cual se le otorgó a la oficialía mayor un plazo de 15 días para desalojar el inmueble y se pagara el adeudo.
El plazo venció ayer martes y al acudir los propietarios del edificio a verificar el cumplimiento, constataron que el gobierno estaba por sacar sus cosas, sin embargo del pago les comentaron que se trata de un compromiso institucional y que deberá ser pagado por el gobierno entrante, tentativamente a finales de septiembre.
Durante una visita por el inmueble, la reportera de Luces del Siglo confirmó movimiento en el edificio de algunos trabajadores sacando enceres, computadoras, archivos y hasta aires acondicionados.
En ese edificio ahora desalojado por acuerdo judicial, laboraban al menos 180 burócratas, en cinco áreas como mantenimiento, áreas verdes, diseños, acción cívica y logística.
Las oficinas de las cuatro primeras, junto con la dirección general, fueron trasladadas a una bodega sin ningún tipo de servicios, sobre la Avenida Telecomunicaciones, Manzana 701, Lote 16, entre las calles Erick Paolo y Maxuxac.
El área de logística se muda a Prolongación Álvaro Obregón, M 17, L 19. En una bodega cerca de la colonia “Dina”.
Algunos trabajadores y representantes de los propietarios del inmueble denunciaron que el titular de esa área del gobierno del estado, Agustín Lara Souza, tiene más de dos años que no se presenta a esas oficinas.
Por lo mismo, dijeron, no existe alguna manera de comunicarle a él los requerimientos que las áreas requieren para comenzar a laborar en sus nuevas instalaciones.
En esos lugares, donde ahora deberán instalarse los empleados de servicios generales, no existe energía eléctrica, teléfono, servicios sanitarios, ni internet, por mencionar algunas de las necesidades.
En la oficialía mayor no se encontró a algún funcionario que pudiera dar la versión oficial sobre este tema. (Fuente: Luces del Siglo)