La dupla mexicana de clavados, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se quedó sin medalla en la prueba de trampolín de tres metros, al ubicarse en el quinto lugar, con 405.39 puntos, en los Juegos Olímpicos Río 2016.
En el quinto y el último clavado, la pareja mexicana reclamó haber sido molestada por un flash al encender una luz en la plataforma donde realizarían los clavados.
Por este motivo, pidieron a los jueces una segunda oportunidad para realizar los saltos, debido a que estaban cerca de obtener el tercer lugar de la disciplina, petición que fue negada.
De inmediato, Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte, aseguró que los malos resultados de los clavadistas mexicanos no son a causa de su desempeño en los Juegos Olímpicos.
Al concluir los clavados de plataforma tuiteó una acusación directa al Comité Olímpico Internacional.
#DesmadreOlímpico Que sí, que no… no se deciden y al final no repiten clavado de @Rommel_Pacheco y @jahir_ocampo pic.twitter.com/i1IbYEnZgm
— elbigdatamx (@ElBigDataMx) August 10, 2016
Los representantes de Gran Bretaña, Jack Laugher y Chris Mears, se adjudicaron la presea de oro con una puntuación de 454.32; los estadunidenses Sam Dorman y Mike Hixon se colgaron la de plata con 450. 21. Los chinos Yuan Cao y Kai Qin se llevaron el bronce con 443.70
Esta afirmación hace alusión a que México se negó a alojar el Mundial de Natación en la ciudad de Guadalajara el año pasado, que habría costado aproximadamente esta cifra monetaria.
El día de ayer también publicó en su cuenta de Twitter haber estado con la familia de Paola Espinosa y Alejandra Orozco.
Pude platicar con la familia de @PaolaEspinosaOf y de @AleOrozcoLoza, quienes fueron hoy víctimas de los jueces. pic.twitter.com/NMhBmkrrYJ
— Alfredo Castillo (@ACC_Castillo) August 9, 2016
Las clavadistas finalizaron en sexta posición en la prueba de plataforma 10 metros sincronizado femenino del día martes. (Agencias)
Recuerdo bien la semifinal entre Argentina y Mexico…al momento de patear el penalti habian dos o tres jugadores de rodillas implorando a quien sea que el jugador falle u Ochoa lo pare….no paso ninguno de los dos…pero ahi queda la imagen de que nuestros resultados son culpa de otros, nuestras responsabilidades estan en manos de otros y no aceptamos nuestras fallas…echarle la culpa a un flash es inverosimil y no les ayudara a superar lo que han hecho…esa es la gran diferencia entre ser un ganador y un perdedor…..
Los comentarios están cerrados.