CHETUMAL, MX.- Con el ambiente tenso por la disputa política que se vive por el control de los cañeros de la Ribera del Río Hondo, este miércoles se llevó a cabo el registro de Nahúm Fuentes Rivera como aspirante a la dirigencia de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), con el cual se cerró la convocatoria para el proceso de renovación de dicha agrupación.
Ante el representante nacional de la agrupación de productores, Salvador Morales Núñez, Nahúm Fuentes Rivera y Benjamín Gutiérrez Reyes, el otro candidato, entregaron la documentación correspondiente de sus planillas para contender por la dirigencia, las cuales serán revisadas y aprobadas en el término de tres días.
Una vez cumplido este trámite y cuando la dirigencia nacional emita la constancia de candidatos, arrancarán su campaña para que el próximo 21 de agosto se lleve a cabo la elección del nuevo líder.
Sobre su registro, Nahúm Fuentes aseguró que hubieron “muchas trabas” para aceptar su documentación, apuntando que tal parece que hay dados cargados para favorecer al candidato de Gabriel Rivas, el anterior dirigente.
El candidato dijo que incluso podría apelar la convocatoria en caso que lo dejen fuera de la competencia, abriendo la posibilidad de realizar manifestaciones e incluso la toma de las instalaciones de la Asociación. “La gente quiere un proceso democrático y transparente”, indicó.
Cabe señalar que la dirigencia de la CNPR se encuentra vacante desde el pasado 21 de abril, fecha en la que venció el periodo de Gabriel Rivas Canul, pero debido al proceso electoral que se vivió en el estado se pospuso la elección de la nueva dirigencia. (Fuente: Política Quintana Roo)