CIUDAD DE MÉXICO.- El desempleo en México, la segunda economía de América Latina, disminuyó en el segundo trimestre de 2016 al ubicarse en 3,9%, frente al 4,3% del mismo periodo del año anterior, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

Además, la tasa de desocupación entre abril y junio también registró un descenso frente al trimestre inmediatamente anterior al pasar de 4,2% a 4,0%, según cifras desestacionalizadas que el INEGI citó en un comunicado.

Del total de la población con empleo, 61,3% se ocupó en el sector de servicios, 25,3% en la industria y 12,9% en actividades agropecuarias, precisó el instituto.

En el mes de junio, la tasa de desempleo en México fue de 3,9%.

En el segundo trimestre de 2016, un 57,2% de la población con empleo trabajó de forma informal, lo que representó un incremento de 1,1% respecto a igual periodo de 2015, aseguró el INEGI.

México registró en 2015 un crecimiento de 2,5%, una cifra menor a la pronosticada por el gobierno, que ha atribuido este lento avance al contexto internacional desfavorable. (Fuente: Reuters)

Comentarios en Facebook