CANCÚN, MX.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron desistirse de las impugnaciones presentadas por presuntas irregularidades para cerrar el proceso electoral de las pasadas elecciones de Gobernador y Presidente Municipal de Benito Juárez.
Mediante un boletín de prensa, Emiliano Ramos Hernández, Presidente del PRD en Quintana Roo, expresó que en aras de dar por concluido el proceso electoral y generar un clima de estabilidad política en el Estado, esto para dar paso a la transición de las próximas administraciones, el PVEM y el PRD decidieron ambos partido dejar atrás las impugnaciones para Gobernador y de Presidente Municipal de Benito Juárez (Cancún).
Afirmó que en un diálogo entre ambos acordaron “generar certeza y dar por concluido el proceso electoral y así poderse enfocar en la transición y en la entrega recepción de ambas administraciones”.
Recordemos que inconformes con las sentencias del Tribunal Electoral Local (TEQROO), tanto el Partido Verde como la Coalición PAN PRD, presentaron juicios de revisión Constitucional Electoral mismos que ya se encuentran ante la Sala Superior y la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin embargo, el día de hoy, ambos se desistieron de dichos juicios aceptando los resultados que se obtuvieron en el pasado proceso electoral.
Los juicios fueron radicados con los números de expediente JUN/005/2016 Y JUN/012/2016 respectivamente.
“Toda vez que existe una diferencia muy considerable y que los recursos no tienen posibilidad de revertir el resultado se han tomado la decisión de dar por concluido el proceso” afirmó.
Por su parte el Presidente Electo en el Municipio de Benito Juárez, Remberto Estrada; reconoció que “ante la voluntad y madurez política que se manifiesta, es momento de trabajar por los quintanarroenses con un gobierno cercano comprometido con el desarrollo de la entidad”. (Comunicado)