PLAYA DEL CARMEN, MX.- El fin de semana pasado presentaron al equipo de transición de la presidente municipal electa, Cristina Torres, el cual llamó poderosamente la atención por las ‘balas de salva’ que integran Seguridad Pública, uno de los temas que más adolece Solidaridad y cuya encarga es una ‘bloguera’, Rosa María de la Peña, que tendría bajo su cargo a un policía cuestionado como Carlos Ávila; y un ex cantinero, Gonzalo de la Peña, además de un militar un ‘Pinocho’.
La ‘bloguera’
La percepción es que ella sería una ‘cuota’ de esas páginas de Facebook, por encima de sus capacidades intelectuales, pues además, ella misma pondera en su currículum ser la cofundadora y administradora de esas páginas, por encima de sus doctorados, los cuales menciona más abajo.
Todo indicaría que usa los ‘Likes’ de las páginas (los cuales habrían que revisar sin todos son reales) por encima de sus capacidades académicas para introducirse en la política local, pues en el pasado aspiró a la diputación federal por el Partido Humanista, y ni siquiera con los ‘Likes’ sumados deesas páginas le alcanzó para ser postulada.
Y también surge una pregunta: ¿busca con ese cargo privilegiar con información generada por el ayuntamiento las páginas de su familia como Quinta Fuerza, que es de su hijo Ariel Urtaza y bloquear medios de comunicación que no sean de su agrado?
Un policía cuestionado
Y estas quejas en contra de Ávila no son nuevas, pues en 2008, Cuando era director de Tránsito, uno de sus escoltas estuvo involucrado en un escándalo similar, y lo justificó diciendo que su gente es disciplinada.
Pero al margen de esas prácticas, Carlos Ávila es un burócrata que no representa ningún cambio, pues hasta el mes pasado continuaba en la nómina del ayuntamiento de Solidaridad, es decir, parte del gobierno de Mauricio Góngora, el cual es repudiado hoy día.
La nómina del ayuntamiento de Solidaridad de Junio de 2016 (Formato Excel)
Un ex cantinero
La connotación de tener a este tipo de gente en la Policía causa la sensación de corrupción, impunidad, negocios turbios en esa materia, falta de seriedad pero además privilegiar a los ‘cuates’ y joder a los ‘rivales’. Desde luego que esto es una hipótesis, pero entrada, no da confianza, y máxime cuando ya hay quejas de varios empresarios de bares.
Un ‘Pinocho’ sin pistola
El militar
En esa presentación del equipo de transición, a la que mayormente asistieron los interesado y/o caza-huesos, se dijo que esta gente no precisamente conformaría el gabinete; y aunque fuera cierto, este preámbulo deja mucho que desear ante la escalda de violencia y descomposición que ya existe en Solidaridad. La pregunta es: ¿Son estos perfiles los que realmente necesita Solidaridad? Cada quien puede responder. (Fuente: Semanario Línea Roja)