CHETUMAL, MX.- El dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles en Alquiler (Suchaa), Rafael Cetina Galván, que en las pasadas elecciones puso a la organización al servicio del PRI, estuvo presente este lunes en las reuniones con el gobernador electo, Carlos Joaquín González, para ponerse a disposición del próximo mandatario.
“Vengo a decirle al gobernador que estamos en la mejor disposición de trabajar con su gobierno, como se ha hecho con otras administraciones estatales, las concesiones las otorga el gobierno del estado y en ese sentido el Suchaa está para trabajar o colaborar para todo lo que se requiera, el sindicato es institucional, así lo marcan los estatutos, antes apoyábamos al PRI, antes gritábamos Roberto, ahora gritaremos Carlos no cambia nada, el apoyo es para el gobernador electo”, dijo.
Cetina Galván, quien ha estado recientemente en medio de la polémica por diversas irregularidades denunciadas por los socios, no dudo en asegurar que, si Carlos Joaquín lo decide así, los taxistas del Suchaa se pondrán a su servicio, a pesar de que es una organización ligada al PRI desde su origen.
En otro orden de ideas, el dirigente sindical aseguró que el abogado Rafael Ojeda González, quien les ganó una demanda millonaria por despido injustificado, “exagera en sus ganas de embargar al sindicato, ya con un predio se le pagaría el adeudo por supuesto despido injustificado, que le dio fallo a favor Conciliación y Arbitraje”.
Cetina Galván comentó que se encuentran en proceso de negociación con el abogado chetumaleño, ya que dijo que pretende una cantidad muy elevada, pero esperan sentarse a negociar para llegar a un buen acuerdo. (Fuente: Política Quintana Roo)