CANCÚN, MX.- El Congreso de Quintana Roo gastará dos millones de pesos para pagar bonos y compensaciones a trabajadores y diputados, con motivo del fin de legislatura, informó Melissa Verduzco Flores, oficial mayor del parlamento quintanarroense; sin embargo, algunos legisladores recibirán menos por faltas.
El dinero forma parte del erario y se entregará a los 400 empleados y legisladores a más tardar el miércoles 31 de agosto.
Cada trabajador recibirá tres mil pesos, mientras que a los diputados se les entregarán 60 mil; sin embargo, algunos diputados recibirán menos por faltas.
En el Congreso estatal hay 42 diputados, de los que 17 solicitaron licencia para competir por otros cargos públicos en las pasadas elecciones del 5 de junio.
El grupo parlamentario con más legisladores, con un total de 28, es el del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El Congreso de Quintana Roo ha sido sumamente criticado por aprobar el llamado paquete de impunidad, una serie de medidas para proteger al gobernador saliente Roberto Borge Angulo, como la creación de una Fiscalía General en sustitución de la Procuraduría, que dio pie a la figura de un fiscal para un periodo de nueve años. (Fuente: La Jornada Maya)