GONDWANA CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN EN EL REGGAE FEST 2016 EN CHETUMAL
La banda insignia del reggae chileno con 29 años de historia se encuentra en gira por el continente presentando el disco ‘Reggae N´Roll’ y el próximo viernes 9 de septiembre participarán en el Reggae Fest de Chetumal.
En la escena latina Gondwana forma parte del reggae en español más fundamental y de reconocida trayectoria, una internacionalización que comenzó desde el underground y la autogestión el año 2004 y silenciosamente se expandió a través de Youtube por todo el continente donde el grupo forma parte permanente de festivales y recintos en vivo desde Bolivia a España, de Puerto Rico a Perú, de Guatemala a Canadá. Dentro y fuera de la cultura rasta Gondwana es un grupo continental de reggae, rock o pop.
Liderados por el bajista y fundador I-Locks Labbé el grupo cumplirá tres décadas de música, una historia recopilada en el álbum ‘En Vivo Buenos Aires’ (2010) y el compilado de éxitos ‘Pincoya Calipso’ (2011) año en que debutó el cantante actual MC Jona, quinto vocalista de la formación. El set en vivo del grupo incluye clásicos de su primera etapa y las canciones de los discos ‘Revolución‘ (2012) y ‘Reggae N’Roll’ (2014) en paralelo a la pre-producción de su nuevo álbum, octavo trabajo de canciones.
Durante los últimos meses Gondwana estuvo recorriendo México, Canadá y Estados Unidos en un extenso tour de 50 presentaciones, 68 conciertos en lo que va del año. También se presentaron en Colombia y Chile entre otros shows programados que incluye su llegada a Chetumal este próximo 9 de septiembre junto a otros exponentes locales e internacionales que estarán en la edición 2016 este 9, 10 y 11 de septiembre en la segunda edición del Reggae Fest que se realiza en la bahía de Chetumal.
La más popular e internacional banda de reggae chilena nació en La Pincoya en 1987 en el underground de tiempos de Pinochet, pero debió esperar una década para convertirse en un fenómeno de la música chilena y alcanzar una considerable difusión en Chile y el extranjero. Su alternancia entre la ortodoxia del género, las citas a la cantautoría consciente y el pop de baladas (Armonía de amor, Antonia, Dulce Amor) ha sido en diferentes momentos una fórmula inteligente para su continuidad y difusión.
Comentarios en Facebook