CHETUMAL, MX.- La crisis por la que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional en la entidad es producto precisamente de la derrota sufrida en la gubernatura y tres presidencias municipales, el pasado 5 de junio, lo que no significa que no exista la capacidad de ponerse de pie y trabajar para volver a ganarse la confianza de la gente.
Mediante un comunicado, el Vocero Oficial del PRI, Guillermo Miranda García, precisó que el PRI recibe recursos vía sus prerrogativas y cuotas de los cuadros dirigentes y no recibe nada del gobierno del estado ni de ningún otro gobierno municipal o federal.
Señaló que la crisis económica que se vive al interior del PRI se debe precisamente a que al final de la administración estatal muchos de los servidores públicos- casi el 80% militantes priistas- han dejado de enviar sus cuotas a la Secretaría de Finanzas y Administración y aún no se ha logrado negociar con las nuevas autoridades electas emanadas del PRI para poder ir haciendo ajustes en gasto corriente y demás.
Indicó que “el PRI se mantiene trabajando, el PRI está de pie y que si hay personas en el Comité Estatal que toman determinaciones como despedir, correr o deslindarse de la gente que por años ha estado colaborando en las diferentes áreas del partido, justamente recibirán su apremio tal y como lo marcan los Estatutos”.
Ante ello pidió calma a los colaboradores del PRI para que los encargados de las finanzas del partido hagan otro tipo de propuestas administrativas para el buen funcionamiento del partido sin que nadie de los que actualmente apoyan salgan perjudicados.
Señaló que es momento de que todos los militantes de los cuadros dirigentes como dice el Estatuto en su capítulo II sección 2 artículo 60 fracciones I, III, IV, V y VIII, tienen hoy la obligación moral y ética de aportar sus cuotas (5% de sus sueldos y dietas) al PRI, ayudar y colaborar en su buen funcionamiento; y además en este ejercicio de Rendición de Cuentas que encabeza el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, deben también dar puntual informe de sus tareas públicas.
El vocero del PRI, Guillermo Miranda, convocó a todos los cuadros dirigentes y militantes que aún están en tareas públicas a acercarse al partido y depositar sus cuotas a fin de cumplir como priistas con lo que establecen los Estatutos y el compromiso de la dirigencia estatal es dar total y absoluta transparencia al manejo de las mismas, ya que como entidad pública por ley se está obligado a garantizar esa transparencia. (Fuente: PRI)