HANGZHOU, CHINA.- Luego de dejar a México sumido en la frustración y el enojo por la humillación sufrida por la reunión que el Presidente tuvo con el candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump, y que le está sirviendo a éste para catapultar su campaña, Enrique Peña Nieto se fue del país y este sábado arribó al Aeropuerto Internacional de Hangzhou-Xiaoshan, provincia de Zhejiang, China, en donde se realizará la Cumbre de Líderes del G20.
El avión presidencial TP-01 aterrizó a las 21:12 hora local, 8:12 hora de la Ciudad de México, luego de un vuelo de casi 18 horas, con una escala técnica en Anchorage, Alaska.

El Primer Mandatario y su esposa, Angélica Rivera de Peña, fueron recibidos por funcionarios del gobierno chino, y por personal diplomático de México en la nación asiática, para después trasladarse al hotel donde pernoctarán.

El Titular del Ejecutivo federal participará este 4 y 5 de septiembre en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los 20 países más desarrollados y las economías emergentes, cuyo tema en esta decimoprimera edición es: “Hacia una economía innovadora, estimulada, interconectada e integradora”.

En el marco de esta cumbre, Peña Nieto se reunirá con su homólogo de China, Xi Jinping, y participará en mesas de trabajo que tendrán como objetivo forjar nuevas rutas para el crecimiento económico, en complemento a las estrategias tradicionales. (Agencias)

Comentarios en Facebook