CHETUMAL, MX.- Magaly Achach, la ex presidenta municipal de Benito Juárez (1999-2002) y líder del Frente Único de Colonos de Cancún, que durante la campaña electoral fue grabada diciendo que quien no votara por el priista Mauricio Góngora, “que chingue a su madre”, se pasó abiertamente al barco joaquinista y hoy está apoyando al próximo gobernar de Quintana Roo.

La ex alcaldesa, madre de la hoy diputada Candelaria Ayuso, acudió al Congreso para expresar su apoyo a Carlos Joaquín y a los nuevos diputados, aunque de forma extraña su hija, por declararse supuestamente enferma, no se presentó en la histórica sesión de este lunes en la que se repartieron comisiones.

En la sesión, la alianza PRI-PVEM a la que pertenece su hija fue totalmente borrada de cualquier comisión de control en la XV Legislatura por 14 votos contra 10.

El 24 de abril del 2016 se difundió en redes sociales un video en el que Magaly hizo gala de su peculiar humor al cantar un especie de felicitación a Mauricio Góngora en la que termina, a grito pelado, diciendo que quien no vote por Mauricio, “que chingue a su madre” en medio de aplausos y la divertida celebración del propio candidato priista, quien la abraza y felicita.

La escena se registró en el auditorio ‘Pedro Joaquín Coldwell’ del Frente Único de Colonos de Cancún.

En el Congreso, Magaly fue fotografiada junto a la senadora perredista Luz María Beristaín haciendo con su mano una ‘C’, la ‘carlosseñal’, símbolo de la campaña de Carlos Joaquín González. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook