CHETUMAL, MX.- Los Verificentros aún se encuentran en un proceso de revisión y no hay fecha establecida para que inicien operaciones, señaló José Antonio Dacak Cámara, subsecretario de Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA).
En diciembre de 2011, la XIII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó la verificación vehicular y la concesión de 12 estaciones para este proceso en denominados verificentros.
Dacak Cámara indicó que no existe fecha establecida para que empiecen a laborar, señalando que así como la concesión fue autorizada por el Congreso del Estado, es esta misma instancia quien tiene la facultad para revocar la concesión, si así lo considera.
Indicó que se tendrá que evaluar si la revisión vehicular es realmente necesaria, basándose en las condiciones climáticas de la entidad, siendo facultad del gobierno del estado y del Congreso del Estado.
“No podemos comprometer los recursos del medio ambiente, y esperar a que pase algo para empezar a actuar, es una medida preventiva que en ese momento se tomó, y ahora hay que revalorar si es funcional o no”. (Fuente: SIPSE)