TAPACHULA, MX.- El gobernador Manuel Velasco se convirtió en blanco de burlas en redes sociales, luego de que durante el Grito de Independencia, durante la ceremonia de entrega de la bandera a una escolta de soldados, se vio muy ‘blando’ al entregar la bandera a un militar que recibe el labaro patrio con firmeza y energía, según un video difundido ampliamente.

En las imágenes, el Gobernador de Chiapas se ve torpe durante la ceremonia y se muestra sorprendido con la fuerza con que el militar recibe la bandera, que parece que se la arrebata.

Las burlas y la polémica no se hicieron esperar pues aunque unos criticaban la “brusquedad” del militar, otros salieron en su defensa al señalar que la acción fue “un gesto marcial” e, incluso, hubo quienes destacaban “la delicadeza” con la que Velasco entrega el lábaro patrio.

La experta en comunicación política, Alicia Alarcón, dijo a MVS que el soldado hizo lo correcto, pero que al gobernador “le faltó firmeza en los brazos”.

Manuel Velasco también fue polémico durante el Grito de Independencia, al romper con el protocolo y gritar “que el cielo bendiga hoy y siempre al pueblo chiapaneco”, frase que fue criticada por ir en contra de la tradición mexicana de defender un Estado laico.

El Grito de Independencia del Gobernador de Chiapas se realizó en Tapachula como sede alterna, pues la plaza de la capital del estado está ocupada por los maestros en paro.

En Tapachula, cientos de ciudadanos que pretendían irrumpir en el Grito de Independencia, fueron reprimidos con toletes y gases lacrimógenos, previo al acto encabezado por el gobernador Manuel Velasco Coello.

Los pobladores que desde la mañana que por redes sociales se empezaron a citar para boicotear el Grito de Independencia fueron contenidos por policías municipales y estatales. Así, en medio de un fuerte cerco de seguridad, el gobernador salió al palco ondeando la bandera y entonando los nombres de cada uno de los héroes de la patria al mismo tiempo que tocaba la campana.  (Con información de Proceso)

 

Comentarios en Facebook