PLAYA DEL CARMEN, MX.- Suben de tono las protestas contra el ayuntamiento al quemar un automóvil y cientos de kilos de basura en medio de una avenida de la colonia Colosio porque desde hace 5 semanas no pasa el camión recolector. La Policía no intervino ante la amenaza de linchamiento y los bomberos que apagaron el fuego fueron mediamente aceptados.
Cuando se percataron de la presencia de la Policía, los ciudadanos enardecidos les gritaron: “¡se meten y les partimos la madre!”. La patrulla se quedó a una esquina de la zona de riesgo e instantes después se retiró.Alrededor de las 8:30 horas de este domingo, los vecinos colocaron la basura en medio de la avenida 40, entre calles 66 y 54 y le prendieron fuego, mientras gritaban insultos contra el gobierno. No conformes, seleccionaron un automóvil estacionado (aparentemente al azar) y lo rellenaron con basura para quemarlo, también.
Al llegar los bomberos, una organización, aún respetable, también se toparon con insultos pero los dejaron realizar su trabajo de apagar el fuego de la basura y el automóvil, un Tsuru de color vino. La única amenaza que los vecinos de la Colosio le hicieron a los tragahumos fue: ‘ustedes apagaron el fuego, pero nosotros volveremos a quemar la basura’.
También dijeron que entre las acciones de protesta que realizarán será llevar la basura al palacio municipal. (Fuente: Semanario Línea Roja)Las personas le dijeron a Línea Roja que están hartos de que el ayuntamiento no haga absolutamente nada por solucionar el problema de la recoja de la basura pues no pasa un solo camión recolector desde hace 5 semanas.