Johathan Brownlee lideraba la competencia. Cómodo, sin preocuparse por sus rivales. Pero al restar 700 metros para alcanzar la meta su cuerpo le dijo “basta”. Comenzó a deambular por la pista y sus dos inmediatos perseguidores -entre quienes se encontraba su hermano Alistair- acortaban la distancia hasta alcanzarlo.
Al verlo a punto de abandonar la extenuante competición, Alistair lo sujetó y comenzó a correr con él a la par para que pudiera llegar al menos en el segundo lugar en la World Triathlon Series 2016. Al alcanzar la línea de llegada, permitió que Jonny cruzara antes que él la meta, en un final dramático. Allí colapsó y debió ser atendido. Pero las autoridades le retiraron el segundo lugar, a pesar de que estuvo a punto de morir.
“Si hubiera llegado a la línea final y no hubiera habido asistencia médica podría haber sido realmente peligroso”, indicó Alistair a la prensa. El calor de Cozumel, México -donde se desarrolló la competencia- fue demasiado para Brownlee quien colapsó por un golpe de temperatura.
Jonathan debía ganar la carrera final para vencer en la competencia al español Mario Mola, quien le pisaba los talones en la tabla general. Y eso ocurría hasta el tramo final de la carrera, cuando el sol le jugó una mala pasada al británico.
Luego del colapso sobre la meta, Brownlee fue llevado de urgencia a un centro médico donde le realizaron estudios y lo hidrataron. “Bien hecho Mario Mola y Henri Schoeman. Gracias también a la organización y al equipo médico del Britain Triathlon. No pude estar en mejores manos”, escribió luego en su cuenta de Twitter. También resaltó la “lealtad” de su hermano Alistair. (Fuente: Infobae)
EL FINAL DRAMÁTICO