Arlington.- Saúl, el “Canelo” Álvarez cumplió con la promesa de gritar “Viva México” en el AT&T Stadium de Arlington, Texas al arrebatar el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a un agazapado Liam Smith.
El británico, campeón defensor, resultó poca pieza para el púgil tapatío quien enloqueció a los aficionados en el noveno round cuando noqueó al séptimo asalto tras un gancho al hígado.
En su regreso a las 154 libras tras renunciar al título mediano del CMB, el “Canelo” inició el combate discreto con algunos jabs y ganchos de izquierda que buscaban vulnerar una defensa cerrada de su rival inglés.
En el siguiente asalto Smith se tornó más agresivo al buscar las zonas blandas del mexicano a quien orilló a las cuerdas aunque sin lastimarlo demasiado.
El tapatío de 26 años de edad cuenta con un record de 47-1-1 con 33 nocauts. En mayo pasado de midió al británico Amir Khan a quien derrotó en el sexto round. Smith, de 28 años posee una marca de 23-0-1.
En la casa de los Dallas Cowboys, el bloqueo efectivo de Smith obligó al mexicano a lastimar con golpes de poder en la zona media.
Para Liam, esta fue la tercera defensa de su corona. El púgil ganó el título vacante al noquear al estadounidense John Thompson en 2015; luego, defendió el cinturón en dos ocasiones ante Jimmy Kelly y Pedrag Radosevic a quien mandó a la lona por nocaut.
Canelo, con atuendo azul y negro, fue siempre favorito para imponerse al vigente campeón. Incluso antes de subir el ring las apuestas pasaron de 5 a 1 a 7.5 a 1.
Tras imponerse a Smith, los aficionados esperan que finalmente el tapatío y sus promotores se animen a pactar un combate con Gennady Golovkin por la unificación de los campeonatos. El duelo se esperaba incluso desde noviembre del año pasado pero al parecer Álvarez ha rehuído al boxeador de 34 años de edad. (Fuente: El Debate)