CANCÚN, MX.- Al realizar la presentación del Frente Único de Transportistas Turísticos de Quintana Roo, su secretario general, Salvador Ocampo, brindó su respaldo a los gremios taxistas de la península de Yucatán que están en contra de la entrada de Uber, por representar una competencia desleal al estar fuera de la Ley, sin embargo su forma de protesta será mediante la colocación de leyendas en los medallones de los vehículos de sus socios.
“Probablemente no con la marcha, porque no podemos dejar el servicio a lo que es el turismo, independientemente que podemos decir que estamos en una temporada baja tenemos trabajo gracias a Dios, estamos pensando colocar a los medallones traseros de las unidades una pequeña leyenda, no estamos de acuerdo pensamos que es una competencia desleal, simplemente pónganlos dentro del marco legal y adelante”.
Las empresas que conforman el Frente Único de Transportistas Turísticos estarán acudiendo este jueves al Congreso del Estado a la Comisión de Transporte para exigir que no permitan el servicio de Uber, sin la concesión que exige la Ley, porque en Yucatán la trasnacional ofrece también el servicio en el ámbito turístico.
“Por ejemplo en Yucatán, Uber, maneja una línea que se llama, Uber Tour, donde ellos aplican lo que nosotros hacemos aquí en el estado a nivel turístico. En este momento no tenemos conocimiento que Uber no piensa si llegara en este momento entrar en funciones tomar ese ramo federal pero también sabemos que nosotros como Quintana Roo siendo el principal destino turístico ellos van a voltear a ver hacia acá”. (Fuente: Enfoque Radio)