MÉRIDA, MX.- Elementos de la zona militar y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), intentan controlar un incendio forestal en la Biósfera de Dzilam de Bravo, que se ubica al oriente del estado de Yucatán, en donde de acuerdo al reporte inicial han sido devoradas unas 150 hectáreas de vegetación endémica y manglares.
Las labores para controlar el siniestro se han complicado, debido a que la única manera de ingresar a la zona es a través de la costa, por lo que elementos de la Marina Armada de México intervinieron en estas acciones con embarcaciones y apoyo aéreo.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también ha enviado soldados del 11º Batallón de Infantería y del 7º Batallón de Ingenieros de Combate, para colaborar en los trabajos para apagar el fuego.
Se requirió del apoyo de una aeronave de las Fuerzas Armadas para sobrevolar la zona de afectación y tratar de apagar las llamas, y no se descarta que también se utilice un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). (Agencias)