CHETUMAL, MX.- ¡La silla ya está vacía! Después cinco años, cinco meses y 20 días, a la medianoche de hoy, se termina el gobierno de Roberto Borge Angulo y comenzará el sexenio de Carlos Joaquín González, el octavo gobernador constitucional y el primero que llega al cargo desde un partido diferente al PRI.

A unas horas del cambio formal, Noticaribe se coló hasta el despacho mismo del Gobernador en el Palacio de Gobierno de Chetumal y confirmó que ya no hay rastros de Roberto Borge, el que para muchos, en estos momentos, es ya el peor mandatario de la historia de Quintana Roo.

En el despacho oficial que a partir de mañana ocupará Carlos Joaquín González solo permanece, inamovible, la fotografía del retrato de don Andrés Eligio Quintana Roo (el original del pintor Peligrín Clavé permanece en el Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec), el ilustre yucateco esposo de Leona Vicario que participó en el proceso de independencia de México y que le da el nombre a nuestro estado.

Los estantes del librero del despacho del Gobernador estaban casi vacíos, y Noticaribe constató que, sobre el escritorio, permanecía el control del aire acondicionado. Sobre una mesita adyacente, tres teléfonos y unos kleenex.

Después de cinco años y más de cinco meses, al menos la oficina del Gobernador no había sido saqueada. (Noticaribe)

SE DESPIDE ROBERTO BORGE… POR TWITTER

La tarde de este sábado, Roberto Borge se despidió del cargo de Gobernador a través de varios mensajes en sus redes sociales que transcribimos a continuación en orden cronológico:

Comentarios en Facebook