CHETUMAL, MX.- El Gobernador Carlos Joaquín defendió este martes los nombramientos de su gabinete como “una decisión personal”, ante los cuestionamientos de que han empezado a ser objetos algunos de ellos.
“ En este momento la decisión de mi equipo es una decisión personal, absolutamente personal”, dijo, aunque momentos antes ofreció estar abierto a la crítica y a revisar los cuestionamientos.
Entre los funcionarios que han sido cuestionados en el inicio de la actual administración está Marisol Alamilla, Secretaría de Educación, quien es vista como una cuota del SNTE y del Panal por apoyar a Carlos Joaquín, además de que fue exhibida por cobrar en tres plazas en la dependencia que ahora preside.
Además, está caso del propio secretario de Seguridad Pública, quien fue blanco de amenazas a través de una supuesta narcomanta aparecida en Playa del Carmen el mismo día se su toma de protesta.
Interrogado sobre los cuestionamientos, dijo que “habrá que verlo” y se declaró “abierto a escuchar eso”, pero matizó que “normalmente ocurre y sabemos que en cada uno de los diferentes sectores hay diversos grupos que tienen el deseo siempre de participar y de estar en el movimiento que cada uno de estos sectores representa”.
Sin embargo, aseguró que “están todos invitados y todos incluidos a participar y como dije, la libertad de expresión es total y estamos listos para escucharlo, analizarlo y si hay que cambiar cosas pues las cambiamos”, expresó.
Entrevistado en Chetumal en el acto cívico del 195 aniversario de la Consumación de la Independencia en el Monumento a la Patria, el Gobernador minimizó la aparición de la supuesta narcomanta y aseguró que todos los funcionarios del gabinete de seguridad cumplieron todos los requisitos y pasaron todos los filtros para garantizar su probidad al frente de la Secretaría.
Informó que en las próximas se irán dando a conocer los nombramientos del resto de los integrantes de su gabinete. (Noticaribe)
AUDIO DE LA ENTREVISTA